Integración de piscina residencial con primer premio internacional ITEC al diseño vanguardista de piscinas a nivel nacional. La piscina fue clasificada como un ejemplo de integración con los colores y la esencia mediterránea.
El premio Saló Piscina Barcelona 2013 de piscina residencial del ITEC está definida por la fuerte pendiente solar, a priori un inconveniente de proyecto, se convierte en un atractivo recurso formal.
Se recorre la imagen de las canteras de marés frente al mar, típicamente menorquinas, donde el terreno se esculpía formando desniveles a modo de grandes bloques que se cargaban directamente en los barcos.
El desnivel se reparte en sucesivos bloques que resuelven 29 m2 el programa de los espacios lúdicos anexos a una piscina.
Del mismo modo que las canteras de marés mueren en el mar, las gradas de este proyecto acompañan el recorrido de la vivienda hasta la piscina y el mar. Recuperando la imagen de las canteras, se escoge aplacado de marés como material único para revestir el conjunto de planos verticales y horizontales que conectan la vivienda de la piscina; como una alfombra blanca que se pliega desde la terraza hasta al mar.